Jesús Merino en Venezuela con el Guijuelo Bombón. Foto J.M.
Jesús Merino en Venezuela con el Guijuelo Bombón. Foto J.M.

El helado de jamón había sido la última creación gastronómica de Jesús Merino relacionada con el sabor ibérico. Pues ya no lo es, porque ya cuenta con una nueva. Jesús Merino y Guillermo de León han presentado en Venezuela el Guijuelo Bombón.

El mercado de productos del jamón ha recibido el Guijuelo Bombón, una fusión entre el cacao venezolano y el jamón de Guijuelo dirigida por Jesús Merino en colaboración con el maestro chocolatero y gerente de Sinfonía de bombones, Guillermo de León, una iniciativa en la que también han participado el sommelier José Ignacio Hernández, así como Ibéricos Díaz y Serrano y la Academia Internacional del Jamón.

Jesús Merino. Foto J.M.

Por cierto, el chocolate con sabor a jamón se presenta como mini patas de jamón elaboradas artesanalmente. Además de esta puesta en marcha de un nuevo producto, Jesús Merino como representante de la Academia Internacional del Jamón, en su intención de difundir la cultura del ibérico por el mundo ha ofrecido el pasado fin de semana un curso de corte de jamón ibérico que se celebró en el asador Casa Cortes de Caracas y para esta semana pondrá en marcha una cata taller sobre el jamón ibérico que acogerá la Galería Utopía 19 de El Hatillo, Venezuela. La cita tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *