En el día de hoy comienza la campaña de la Renta 2016 y finaliza el plazo de admisión de alumnos en los centros escolares.

La campaña de la Renta de 2016 ha comenzado en la jornada de hoy para la presentación telemática, mientras que desde el 11 de mayo se podrá hacer de manera presencial. La novedad de este año es que desaparece definitivamente el programa Padre. El plazo máximo para su realización será el 30 de junio y en el caso de que el  resultado sea a  ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

Los declarantes podrán hacer la declaración de la Renta accediendo través de Internet con el sistema Renta web que sustituye definitivamente al Programa Padre y al borrador del IRPF. Para acceder a este programa, se debe hacer desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria, con un DNI electrónico, clave y número de referencia y una vez abierto se mostrarán los datos de la última declaración y los actuales, para su modificación o validación.

Por otro lado, hoy finaliza el plazo de recepción de solicitudes en los colegios públicos para el curso 2017-2018, tanto para alumnos de nuevo ingreso, como para aquellos que quieran cambiar de centro.

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20/solicitud-admision-2017 donde además se podrá consultar la documentación necesaria que debe presentarse junto a la solicitud, en el centro elegido como primera opción.

El 10 de mayo se publicarán los listados provisionales con el baremo de puntuación, abriéndose posteriormente un periodo de reclamación desde el 11 hasta el 15 de mayo. El 23 de junio se publicarán los listados definitivos de la adjudicación de las plazas y por último, el periodo de matriculación en el centro que se desarrollará desde el 23 al 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *