Cerdos en el campo. Foto Castro y González
Cerdos en el campo. Foto Castro y González

Después de varias semanas de estabilidad, la sesión de la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer, nos deja cambios en todas las mesas.

En lo relativo al porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo cotizan un céntimo al alza, el precio de los lechones sigue disparado y cuestan siete céntimos más. Los marranos de 30 a 60 kg también aumentan su valor en cuatro céntimos, mientras que los tostones, de 5 a 8 kg, lo hacen en uno, y los de 9 a 12 kg, suben tres euros.

En el  blanco, subida de cuatro céntimos para el selecto y el normal, dos céntimos para las cerdas y para el graso. Los lechones cotizan dos euros al alza y los tostones en un euro la unidad.

En la mesa de cereales, bajan un euro la tonelada la cebada y la avena.

En los magros y en el despiece después de varias semanas de repeticiones se han modificado los precios a la baja. En los magros bajan todas las categorías, menos las carrilleras que cotizan al alza, mientras que el extra, la pluma de lomo y el lagarto repiten. Por su parte, en el despiece, desciende el lomo de bellota y el lomo de cebo de campo, el resto repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *