Daniella Sánchez. Foto D.S.
Daniella Sánchez. Foto D.S.

Son muchas las propuestas deportivas para este fin de semana.

En las categorías inferiores del C.D. Guijuelo, se disputarán un total de ocho partidos en el Municipal de Guijuelo. Los equipos Cadete, Infantil, Alevín A, Benjamín A y Prebenjamín A reciben al C.D. Navega. Los primeros partidos se jugarán a las once y media de la mañana y el último a las cinco y cuarto de la tarde. Además, a la una menos cuarto, el Benjamín C se mide al Salamanca Fútbol Femenino y cierra la jornada del sábado el Guijuelo B que a las siete de la tarde recibe al Hergar B. El domingo, el Juvenil se mide a las cinco de la tarde a Unionistas.

Fuera de casa, a las once y media en La Acera en Castellanos, el Alevín B se mide al Castellanos de Villiquera. A continuación, a las doce y media será el conjunto Prebenjamín B el que se enfrente al Castellanos. Por último, en el colegio de Salesianos, a la doce menos diez, el Benjamín B visita al Salesianos Salamanca.

Partido del Alhambra. Foto Alhambra

En el fútbol sala, en la Tercera División hay derbi provincial.  Este domingo, el Alhambra visita al F.S. Salamanca, que viene de ganar al Racing Cuellar, tercer clasificado. El partido se disputará el domingo a la una de la tarde en el Pabellón La Alamedilla de Salamanca.

En categoría Juvenil, el Alhambra visita el sábado a las seis de la tarde la Coyanza. Por su parte el equipo Cadete, también juega a domicilio, lo hará el domingo a las cuatro de la tarde ante el Segovia Futsal. El Infantil juega en Salamanca, el domingo a las once de la mañana se mide en la Alamedilla al F.S. Salamanca. Por último, en categoría regional femenina, el Tres Columnas de Nuria Delgado, recibe el sábado a las seis de la tarde al C.D. Trepalio F.S.

En el baloncesto, el Practic AIC juega mañana sábado en casa. A las siete de la tarde recibe en el Pabellón Municipal de Guijuelo al Santa Marta Bar Unamuno.

También tendremos cita con el motor. Este sábado y domingo llega una nueva prueba del Nacional de Enduro para Lorenzo Santolino.  La localidad de Valdecaballeros en Badajoz acogerá esta segunda cita del Nacional. El piloto guijuelense defenderá el liderado que consiguió en la primera cita en Oliana en Enduro 1. En esta categoría estará Josep García que se perdió la primera prueba, pero no estará Víctor Guerrero ya que se rompió la clavícula en Finlandia. La clasificación en Enduro 1, la lidera Santolino con 50 puntos.

En el kárate, este fin de semana, Daniella Sánchez, participará en la XXXIX edición del campeonato de España, Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil de kárate, que se celebrará el sábado y el domingo en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ de Córdoba. Daniella participará en la categoría Juvenil en la disciplina de Kata.

En el atletismo, el guijuelense, Javier Montero participará mañana sábado en el campeonato autonómico de fondo en pista al aire libre que se celebra en Gijón. Montero participará en la prueba de los 3.000 metros en categoría infantil.

En el tiro con arco, comienza la temporada al aire libre para el arquero Carlos Iglesias. El de Peromingo participa en el segundo gran premio de España 2017 que se celebrará en la provincia de Zaragoza este sábado y domingo en el Centro Deportivo La Dehesilla en la localidad de María de Huerva. Iglesias participará en la disciplina de Arco Recurvo.

En cuanto al esquí,  la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla acoge este fin de semana los campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino absolutos. El sábado, se celebrará la prueba de Gigante, mientras el día siguiente tendrá lugar la competición de Slalom. El campeonato se desarrollará a partir de las seis de la tarde.

 

Oriol Barrera con la selección de Castilla y León. Foto FEMCYL

Además, el vecino de Fuentes de Béjar, Oriol Barrera, participará con la selección esquí de montaña en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar este fin de semana en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Por otro lado, la competición continúa en la Copa Cordillera Cantábrica, este fin de semana se disputa en la estación de Valdesquí, una nueva jornada en la categoría Infantil y Alevín con la representación del C.D. La Covatilla.

Por último, no puede faltar la ruta de la Asociación ciclista Sierra de Tonda. Este domingo han programado una ruta de 88 km por Ledrada, Navamoral, Cristóbal, Puente Alagón, San Miguel de Valero, Linares y con regreso a Guijuelo. La salida, como suele ser habitual, tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la antigua estación del tren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *