Cabrerra. Foto Ayto Veguillas
Cabrerra. Foto Ayto Veguillas

Este sábado se realizará la tradicional marcha a Cabrera, para asistir a la romería del Cristo y realizar el tradicional besapiés de la imagen. Unas 300 personas partirán de Guijuelo en autobuses.

Ya está todo listo para la realización de la Marcha Penitencial a Cabrera organizada por la parroquia de Guijuelo, donde año tras año se siguen sumando fieles a esta cita.

Se fletarán 5 autobús desde Guijuelo, cuya salida está programada  a las tres y media de la tarde desde la calle Guardia Civil, hasta Frades de la Sierra, donde en torno a las cuatro de la tarde se partirá en peregrinación para llegar a su destino final, la ermita en la que se encuentra la imagen del Cristo de Cabrera, lugar en el que se oficiará una Misa. La ruta de unos 10,5 kilómetros tendrá una duración aproximada de dos horas.  Se espera la presencia de vecinos del Arciprestazgo de Guijuelo y de Alba de Tormes, que este último, caso por primera vez se suman a la cita.

Por otro lado, todavía quedan plazas disponibles para acudir a un retiro al Castañar el próximo sábado 8 de abril. Los interesados partirán de Guijuelo sobre las diez de la mañana hasta el Castañar, allí tendrá lugar la primera exposición espiritual, a la que le seguirá un tiempo para la oración y la participación de los presentes. Más tarde llegará la hora de la comida y por la tarde está programado un paseo. En torno a las cinco y media está previsto el regreso a Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *