La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca reafirman su compromiso con la educación ambiental a través del programa educativo V(E)²N.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, firmaron en el día de ayer este convenio de colaboración que está destinado para que 6.000 escolares de la provincia que cursan Primaría y Secundaria, desarrollen programas de educación ambiental en los centros que la Fundación Patrimonio Natural tiene en Salamanca. En total ambas instituciones aportarán 59.000 euros.
Las actividades del programa V(E)²N en Salamanca se desarrollarán en las Casas del Parque de Las Batuecas y de Sobradillo y en el Parque de Aventuras de La Alberca.
El objetivo del programa es facilitar el disfrute de los escolares y el conocimiento de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León (REN), a través de las distintas actividades de educación ambiental.