Las Comunidades de vecinos se podrán beneficiar de una serie de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética.
La Junta con financiación a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha convocado una serie de subvenciones para la mejora en la eficiencia energética en los edificios de Castilla y León.
Con estas ayudas se pretende promover la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito del sector edificación, mediante la ejecución de actuaciones en instalaciones térmicas, de iluminación interior y de medios de transporte de personas, ascensores y escaleras mecánicas, y siempre que la instalación sustituida no esté alimentada por una fuente de energía renovable.
Los beneficiarios serán las Comunidades de propietarios cuya construcción haya finalizado a partir del uno de enero de 1981y Asociaciones sin ánimo de lucro, debidamente registradas.
La cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.906.372 euros. La misma será proporcional al ahorro energético de la actuación y consistirá en un porcentaje de entre el 15 y el 30% de los costes subvencionables, fijándose además unos máximos para cada actuación.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de abril de 2017.