Ayuntamiento de Linares. Foto Google Maps
Ayuntamiento de Linares. Foto Google Maps

El Ayuntamiento de Linares se vuelca con los familiares y enfermos de alzheimer, poniendo a disposición de todos los que lo necesiten, un centro terapéutico que acogería a aquellas personas de la localidad y de municipios cercanos que sufren esta patología.

Esta iniciativa se encuentra ahora en proyecto, a la espera de que se apunten un mínimo de cinco personas para comenzar a ofrecer este servicio que se ubicará en la zona baja del Consistorio, en la antigua biblioteca. Hasta el momento son tres personas las que han solicitado este servicio que atendería a los enfermos de la localidad y de la zona.

Las familias de Linares se pusieron en contacto con la asociación de Enfermos de Alzheimer y a partir de ahí surgieron las conversaciones con el Ayuntamiento para poder abrir el centro terapéutico.

El servicio para pacientes que tengan poco avanzada la enfermedad se llevará a cabo por profesionales de la agrupación de Salamanca y tendrá un coste de 325 euros sin las prestaciones de la Ley de Dependencia.

La terapia se realizaría durante tres horas por la mañana, presumiblemente en horario de diez a una y serviría, también, para dar un respiro a los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *