El sacerdote salmantino Ángel Alonso Escribano que ejerció como cura de Fuenterroble desde 1923 hasta 1926, será beatificado este sábado en Roquetas de Mar.

El Diocesano Ángel Alonso Escribano será beatificado el próximo sábado en una ceremonia celebrada en Roquetas de Mar, presidida por el cardenal Angelo Amato.

Ángel Alonso Escribano
Ángel Alonso Escribano

Será a partir de ese momento en el que se reconozca la labor realizada por Ángel Alonso, natural de la localidad salmantina de Valduciel, que se ordenó sacerdote en 1921 y estuvo en la parroquia de Fuenterroble desde el año 1923 hasta el 1926, para posteriormente dedicar su vida a la formación del clero y la dirección espiritual.

En 1936 fue hecho prisionero con tan sólo 39 años, martirizado y finalmente muerto en odio a la fe. Entre las cualidades de Ángel Alonso destacaban la humildad y la pobreza, además de su piedad y devoción en las celebraciones eucarísticas.

Ochenta y un años después recibirá la beatificación, junto a otros 114 mártires el sábado 25 de marzo, en la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce de Roquetas de Mar, Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *