Taller 'El Monstruo de Colores' en la Escuela Infantil de Guijuelo
Taller ‘El Monstruo de Colores’ en la Escuela Infantil de Guijuelo

La Escuela Infantil de Guijuelo acoge en el día de hoy la primera sesión de la propuesta Emociona-te que se presentan bajo el nombre ‘Tic Tac, con palabras te lo voy a contar’. Esta cita permitirá que los niños aprendan a identificar las emociones y que puedan transmitirla a sus padres.

La propuesta presentada el pasado lunes, se inicia en el día de hoy con la primera de las sesiones programadas, un taller basado en el cuento ‘El Monstruo de Colores’, que contará con la dirección de Rocío Martín y de Angélica González. Rocío Martín explicaba en Radio Guijuelo que el primer paso es que los niños comiencen a identificar las emociones como punto de partida.

Se pretende que los niños dominen el aspecto emocional y que además les sirva a ellos y a sus padres para reflexionar sobre las emociones en la formación, donde los sentidos y su percepción tienen una especial relevancia.

Taller 'El Monstruo de Colores' en la Escuela Infantil de Guijuelo
Taller ‘El Monstruo de Colores’ en la Escuela Infantil de Guijuelo

Esta iniciativa, Tic Tac, contará con otras sesiones destinadas tanto a niños como a padres en las que se tratará de ayudarles a resolver dudas, a mejorar sus relaciones en situaciones cotidianas o a desarrollar las capacidades personales de cada niño. Por cierto, cabe recordar que en las propuestas para niños no es necesario inscribirse, pero sí en las destinadas a los padres, que será gratuita y que se deberá formalizar entre el 1 y el 19 de abril en la Escuela Infantil de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *