Los Bomberos de Guijuelo extinguen un pequeño incendio en la trasera del Instituto Vía de la Plata. Es el quinto incendio que se origina en la Comarca en tan sólo una semana.

Nueva actuación de los Bomberos de Guijuelo, sin duda ha sido una semana con mucho trabajo para los voluntarios del cuerpo de Guijuelo, que han tenido que actuar en varios incendios tanto en Guijuelo como en la Comarca.

En el día de ayer, tras recibir un aviso de la Policía Local,  tuvieron que actuar en un incendio que se originó en torno a las dos de la tarde en las vías del tren, por detrás del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo. Las llamas afectaron a unos 500 metros de maleza, matorrales y zarzas.

Por otro lado, el pasado miércoles en torno a las cuatro y media de la tarde se originó un incendio forestal en Los Santos, en el que se calcinaron entre dos y tres hectáreas de pastos.

Junto a estas actuaciones, hay que recordar el incendio del pasado martes en Nava de Béjar, en el que también actuaron los bomberos de Guijuelo. En este caso se quemaron tres hectáreas de escoba y maleza.

Estas intervenciones se suman a los incendios sufridos el pasado fin de semana en la zona de los molinos de viento de Sorihuela, y el fuego que se originó en Cabezuela en una zona ajardinada de una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *