Cinturón de seguridad. Foto autopista.es
Cinturón de seguridad. Foto autopista.es

Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña que intensificará durante esta semana la vigilancia hacia aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil.

Esta campaña de vigilancia se llevará a cabo tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.

Hay que recordar que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm. tienen que  ir sentados en su sillita correspondiente y en los asientos traseros de los vehículos. El uso del estos elementos de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

En 2015 fallecieron 178 usuarios de turismos o furgonetas que no llevaban puesto este dispositivo de seguridad. En Castilla y León, en 2016 fallecieron 22 personas que no hacían uso del cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *