Raúl Ruiz, autor del primer gol
Raúl Ruiz, autor del primer gol

El Guijuelo ganó y salvó la primera final. Desde el inicio recuperó su identidad, regresó a la línea de 4 defensas, con novedades en el once con respecto al pasado domingo, Héctor, Javito o Luque fueron de la partida.

Los de Fabregat salieron con las ideas claras, intensos en ataque, con una buena presión y con la intención de ganar el partido desde el minuto 1 y ya en el 8 tuvo la primera ocasión clara del partido mano a mano entre Néstor Gordillo y Molina que gana el guardameta del Somozas.

Las ocasiones seguían acumulándose, de nuevo Néstor es protagonista tras rematar un buen centro de Héctor y en el minuto 27 llegaría el primer tanto, jugada individual de Raúl Ruiz por banda derecha, se marcha de varios rivales, cambia el ritmo y con un disparo cruzado supera a Molina. Tras el tanto y tras una buena media hora de juego, los locales bajaron el ritmo y lo aprovecharon los gallegos para tener algo más de balón pero con poca claridad en el ataque. Lo más destacado fue un disparo de Iván que despejó Kike Royo. Es más el Guijuelo pudo irse al descanso con un marcador más abultado.

En la segunda parte, los locales perdieron un poco la identidad en cuanto al juego, no tuvieron tanto control de balón pero si ocasiones de gol, Pino tuvo en sus botas en varias ocasiones el segundo tanto, también lo intentó Luque en jugada individual pero su disparo golpeó en el palo e incluso Jonathan Martín estuvo a punto de volver a ver gol. E

El juego era impreciso por parte de ambos equipos, aunque el Somozas no daba sensación de peligro. El tanto de la tranquilidad tenía que llegar, aunque llegó quizás un poco tarde, corner botado por Luque, Carles Marc peina el balón en el primer palo, se pasea por línea de gol y Pino en el segundo palo consigue el definitivo 2 a 0, que ponía el punto y final al partido. Dimas pudo hacer el tres a cero pocos minutos después pero su remate tras aprovechar un centro de Raúl Ruiz se marchó al larguero.

La cantera animó al primer equipo. Foto C.D. Guijuelo
La cantera animó al primer equipo. Foto C.D. Guijuelo

Al final lo más importante es que el equipo de Fabregat superó el primer examen y sumó tres puntos muy importantes, ahora la próxima final será el domingo a las doce de la mañana ante el Coruxo. El equipo se sitúa en décimo séptima posición a dos puntos de la promoción por el descenso y a cuatro puntos de la salvación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *