Antonio Labrador. Foto Antonio Labrador.

La localidad de San Esteban de la Sierra ha recurrido al Defensor del Pueblo para solucionar sus diferencias con el INE.

Como les contáramos en esta emisora el pasado 4 de enero, la situación demográfica y económica de los pueblos pequeños se está viendo seriamente perjudicada por la falta de rigor en los datos recogidos año tras año por el INE, que quedan reflejadas en las tablas de población, que sirven durante todo el año como criterio básico para el reparto de fondos públicos de las diferentes instituciones, lo que provoca una importante merma en los ingresos de las arcas municipales.

Esta es la denuncia que realizó en su día el alcalde de San Esteban Antonio Labrador, que ha comprobado como los datos publicados por el INE no se ajustan a la realidad de los padrones municipales. Tras presentar una reclamación al INE y no encontrar solución, el municipio de San Esteban de la Sierra ha recurrido al Defensor del Pueblo.

En el caso de San Esteban de la Sierra, el último dato del INE rebaja el número de habitantes de esta localidad que a cierre del 2016 dejará este pueblo con 340 habitantes, cuando realmente en el padrón municipal hay inscritos un total de 406 personas.

Ahora hay que esperar a la respuesta del Defensor del Pueblo, seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *