José Gómez. Foto Jamón Joselito

La academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y alimentación ha dado a conocer el fallo del jurado de la cuarta edición de sus premios. Entre los galardonados se encuentra la empresa guijuelense Joselito, que ha sido reconocida como la Mejor Industria Agroalimentaria de Castilla y León.

El jurado de esta edición se reunió el pasado fin de semana para conceder sus premios, que trata de reconocer a los mejores de la gastronomía de Castilla y León, entre colectivos, asociaciones y profesionales del sector. Entre los premiados por parte de la academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, se encuentra la empresa guijuelense Joselito, que recibirá el galardón a la Mejor Industria Agroalimentaria de Castilla y León por ‘los más de cien años de experiencia llevando el nombre de Guijuelo a la alta cocina de todo el mundo’, que por cierto es el primer premio que entrega esta academia a una empresa salmantina.

Otros premiados en esta cuarta edición han sido: el restaurante Lera ubicado en la localidad zamorana de Castroverde de Campos, la cocinera palentina Pilar Pedrosa, el sumiller Julio Delgado, la bodega José Pariente, además del producto del Botillo del Bierzo y del aceite de oliva Oliduero, con una mención especial en memoria de Pascual Herrero.

La gala de entrega de premios se celebrará el lunes 3 de abril en la localidad segoviana de Cuellar.

6 comentarios en «Joselito, Mejor Industria Agroalimentaria de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *