Matanza de Guijuelo

La trigésimo tercera edición de la Matanza Tradicional, es decir la que se celebrará en 2018, se realizará durante los cuatro sábados del mes de febrero y tendrá todos los domingos, la fiesta del mondongo.

Finalizada la pasada edición matancera, ya se trabaja en la siguiente en la que el responsable de la organización Jesús Merino ha anunciado que el año que viene las jornadas típicas se realizarán todos los sábados del mes de febrero, contando con un total de cuatro jornadas para los días 3, 10, 17 y 24. Aunque en la primera jornada se realizará una Feria de la Matanza desde el viernes al domingo.

La fiesta del Mondongo se realizará también en las cuatro jornadas matanceras y tendrá lugar los domingos. Así se concentrarán en febrero, con el fin de que Guijuelo sea durante ese mes la capital del cerdo ibérico. En las fiestas de los domingos se nombrará al menos a un Mondonguero Mayor, que ya están adjudicados, a Ciudadano García, Pepe Ruiz, Manuel Jiménez y Sergio Martín.

Por lo tanto, nuevo formato el que se está estudiando para el próximo año que reduciría en un día su matanza tradicional, pero que aumentaría en tres la fiesta del Mondongo. Lo que aún quedará pendiente será, si se podrá sacrificar al cerdo en la plaza de la Matanza, empleando de nuevo un cenador que tape a ojos del público, el sacrificio tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *