El servicio territorial de Fomento estudia el uso compartido de escolares y adultos en las rutas de trasporte de la provincia de Salamanca para el próximo curso que afectarían a Guijuelo, Ledrada, Linares y Tamames. Fomento está iniciando los trámites necesarios para que se sumen 134 rutas escolares y así los vecinos puedan acudir el próximo curso a localidades cercanas en las que se ofrecen más servicios a la población.
Con esta iniciativa se pretende que el mismo vehículo que acerca a los estudiantes a los centros educativos, también traslade a los adultos, un método que ya está en marcha en la provincia en 70 rutas y que la Junta ha denominado Transporte Compartido.
El objetivo es que se pongan en marcha para el próximo curso y para ello se irá publicando a través del Boletín Oficial de Castilla y León, la información de algunas rutas, de hecho ya ha sido anunciada la apertura del itinerario entre Las Veguillas, Membribe y Frades de la Sierra con Linares de Riofrío.
Esta línea, así como las restantes, entre las que se encuentran las de Guijuelo, Ledrada, la citada de Linares y Tamames, aún tendrán que superar el proceso administrativo, por lo que no se garantiza que estén disponibles para el próximo curso escolar.