Una delegación del municipio de Guarda visita Guijuelo

En el día de hoy en el Ayuntamiento de Guijuelo, Julián Ramos ha recibido una delegación del municipio de Guarda, encabezada por su alcalde Álvaro Amaro. Con esta cita se pretende potenciar los lazos entre ambas localidades que esperan contar con iniciativas conjuntas.

La próxima cita es la participación de Guijuelo en la Feria Ibérica de Turismo, FIT, de la localidad portuguesa de Guarda para ofrecer y difundir las excelencias de su jamón ibérico de bellota. Una cita que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo.

En este sentido, cabe recordar que en la pasada edición el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acudió invitado por la Cámara municipal de Guarda a la FIT, una iniciativa turística y económica que nace con la pretensión de ofrecer una propuesta ibérica, que afiance las relaciones entre España y Portugal. Una actividad que además sirve como base de lanzamiento para futuras iniciativas de cooperación transfronterizas que seguirán reuniendo, entre otras, a localidades como Guarda y Guijuelo, que abogan por el esfuerzo común para encontrar puntos de encuentro, locales, nacionales y europeos desde el punto de vista social, político, turístico, económico y por su puesto empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *