Oriol Barrera, segunda en el podium. Foto FCLM.com

En el ski de montaña, Oriol Barrera se ha proclamado campeón de Castilla y León en el I trofeo de Ski de Montaña Palentina. Estrella Sánchez fue segunda.

La cita palentina de la jornada dominical, de casi 17 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo, estuvo marcada por cambios de última hora condicionados por la falta de nieve en los primeros kilómetros y la presencia de nieve helada en la primera ascensión. El centenar de participantes tuvo que recorrer los tres primeros kilómetros en zapatillas con los esquíes y las botas a cuestas hasta alcanzar la cota de 1.650 metros donde los esquiadores pudieron iniciar la prueba sobre sus esquíes. En este trazado el más rápido fue el madrileño Manuel Picón, quien completó el recorrido en una hora y cuarenta minutos, seguido del cántabro Iván Cuesta y del asturiano David Vázquez. El cuarto puesto fue para Oriol Barrera, quien de esta forma conseguía el título autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Estrella Sánchez, segunda en el podium. Foto FCLM.com

En esta prueba, también participó la vecina de Fuentes de Béjar, Estrella Sánchez, en la categoría de Veteranos A Femenino, finalizando en décimo primera posición en la categoría, quinta entre las participantes femeninas que le sirvió para ser subcampeona de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *