Reunión de la creación del Comité de Cooperativismo Agrario de Castilla y León. Foto Junta CyL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presidió el nuevo Comité de Cooperativismo Agrario de Castilla y León, como órgano de consulta y análisis como herramienta para defender los intereses de la Comunidad.

Este nuevo órgano, estará adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería y tendrá como objetivos los de asesorar a la Administración autonómica y formular iniciativas o sugerencias para mejorar el sector agrario, además de impulsar actuaciones económicas, de cultura empresarial o formación.

Estará presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería y contando con cinco miembros de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, dos representantes de Entidades Asociativas Agroalimentarias y otros dos de las Organizaciones de Productores.

Una de las primeras medidas aportadas es la creación de una consulta sobre la futura PAC, a través de un cuestionario disponible en Internet hasta el 2 de mayo en el que los agricultores, organizaciones profesionales agrarias y ciudadanos, podrán dar su opinión.

 

También se informó de la creación de un grupo de trabajo que recabará toda la información que servirá como punto de partida para defender los intereses de Castilla y León en la conferencia sobre el futuro de la PAC que tendrá lugar el 27 y 28 de marzo en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *