Javito ante un jugador del Tudelano.

Nueva derrota del Guijuelo y de nuevo hay que decir que se dejó los puntos por errores propios y por falta de acierto de cara a portería. Los de Tudela fueron eficaces y el conjunto guijuelense no.

Quizás también hay que mirar al colegiado, que no pitó un claro penalti sobre Javito en el minuto 70, pero en este sentido se comió otro penalti, en la otra área, a favor del Tudelano, por unas manos de Luque en un remate de cabeza de Ion Vélez.

La verdad que el Guijuelo no hizo mal partido, fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego, pero no ve portería, y en este deporte lo importante es ser eficaces. Delante tuvo al rival más perecible del grupo, el Tudelano, cuyo juego es mantener bien juntas las líneas, no dejar jugar al rival y buscar las diagonales de sus extremos, arriba Ion Velez que fue el mejor del partido.

En la primera mitad, los locales sólo mostraban peligro a balón parado hasta que llegó el despiste de todos los días, centro de Iñaki desde la derecha y llegada de Lizarraga, que no ven los defensas del Guijuelo, para de cabeza conseguir el 1 a 0. Es más, la situación se pudo complicar más, en otro fallo, a los tres minutos, en el que Kike Royo salva a su equipo en el mano a mano, ante Chema Mato. En el ataque del Guijuelo poco que destacar, Pagola no tuvo que hacer ninguna intervención.

En la segunda mitad, el Guijuelo pudo empatar en el minuto 57, buen centro de Ángel, remate de cabeza de Jonxa y el defensor Nandi que saca el balón en línea de gol. El Guijuelo creía en el empate, Ortiz que desde su entrada le dio otro aire el equipo, lo intentó desde la frontal sin fortuna. En el minuto 70 iba a llegar una de las jugadas polémicas del partido, el lateral Delgado derriba a Javito dentro del área, penalti claro que no quiso pitar el colegiado. Con el paso de los minutos, el Guijuelo se la jugó con tres defensas, pero Jordi Fabregat se equivocó en retirar a Jonathan, en su lugar tendría que haber sido Héctor, que tenía amarilla, pocos minutos después vio la segunda y el Guijuelo terminó el partido con diez jugadores.

En los minutos finales Dimas lo intentó pero el marcador no se movió. El Guijuelo duerme una jornada más en puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *