David Alejandro. Foto Manu Laya

Sin duda la cita del fin de semana dentro de la agenda deportiva está en Salamanca. La Ciudad Deportiva de la Aldehuela acoge la LIII edición del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que tendrá lugar en el Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, tanto el sábado como el domingo.

En esta cita estará presente el velocista guijuelense David Alejandro que participará en la prueba de los 60 metros lisos. David llega a este campeonato tras conseguir la medalla de plata en el regional con una marca de 6.83, aunque su mejor registro este año es de 6.82 conseguido en un control el pasado 4 de febrero. El sábado a las cinco de la tarde será la primera eliminatoria de los 60 metros lisos, el domingo a las 10:50 la semifinal, mientras que la gran final está programada para las doce de la mañana.

El campeonato será retransmitido en directo por TeleDeporte, el canal temático de RTVE, entre las 17:55 y las 21:15 horas del sábado día 18 y desde las 10:00 a las 13:30 horas del domingo 19. También, un día antes, el viernes 17 entre las 19:30 y las 20:30 horas, TeleDeporte emitirá un programa en directo desde Salamanca dedicado exclusivamente al campeonato de España

En las categorías inferiores del C.D. Guijuelo, mañana sábado en el Municipal se disputan los siguientes partidos. A las once y media, el Alevín B recibe al Salmantino y a la mima hora el Benjamín B se enfrenta a Jai-Alai. A continuación, a la una, el Prebenjamín B se mide al Hergar. Por la tarde, a las cuatro, el equipo Infantil se verá las caras con el C.D. San Agustín.

Fuera de casa, en el Tori, a las once y media se mide al Salmantino, el Benjamín A. En el Vicente del Bosque se enfrentan al Cabrerizos los equipos Alevín A, Benjamín C y Prebenjamín A, el primer partido comenzará a las doce de la mañana.

En fútbol 11, en el Rosa Colorada, el equipo Cadete visita a las doce menos cuarto al Capuchinos. Por la tarde, a las cuatro y media, en el Mario Emilio, el Juvenil se mide al Béjar Industrial. Cierra la jornada el filial que a las seis y media de la tarde del sábado visita al Villares de la Reina.

En la Tercera División del fútbol sala el Alhambra quiere seguir intratable en el Municipal de Guijuelo. Los de Javi Hernández reciben a un rival que viene en un buen momento de la temporada, el Cistierna F.S, que ha ganado en los dos últimos partidos al líder y al segundo clasificado, El partido se disputará mañana sábado a las seis y media en el Pabellón Municipal.

Antes de ese choque, a las cuatro y media de la tarde, el equipo Cadete también recibe al Cistierna. El domingo se disputarán otros dos partidos en casa, a las cuatro de la tarde, los infantiles reciben al River Zamora, mientras que las seis de la tarde, los Juveniles se miden al Albense.

En el baloncesto, el Practic AIC busca la tercera victoria consecutiva. Este domingo a las ocho de la tarde en el Pabellón Municipal de Guijuelo recibe al Villamayor Don Saturnino Doze. Los dos equipos llegan a este partido con 4 partidos ganados y 6 perdidos.

En el tiro con arco, este domingo el Pabellón La Flecha de Arroyo de la Encomienda en Valladolid, acoge el campeonato de Castilla y León Tradicional y desnudo en sala 2017, en el que Guijuelo tendrá representación con la participación de María Luisa Peláez, en la categoría de arco Long Bow femenino.

Por último, en el ciclismo, el domingo los socios de Sierra de Tonda han planificado una ruta de 78 km por la Comarca. La misma comenzará a las nueve y media de la mañana y discurrirá por Cuatro Calzadas, Alba de Tormes, Fresno Alhandiga y con regreso de nuevo a Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *