Matanza en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

La Diputación de Salamanca pide a los pueblos que forman parte del circuito de matanzas, que no sacrifiquen al cerdo en público para evitar así que se vea el sufrimiento de los animales.

La Junta de Castilla y León ya indicó a finales del año pasado de que los cerdos tenían que acudir aturdidos a las matanzas tradicionales, sin embargo la Diputación de Salamanca pide a las localidades que los cerdos lleguen muertos al lugar en el que se celebre el evento. La iniciativa ya se ha puesto en marcha y cuenta con el consenso de los Ayuntamientos que organizan estas matanzas típicas

La primera matanza afectada por esta decisión es la que este domingo se celebra en Ledrada. En cuanto a la programación, se nombrará matancero de honor  a Alfonso Fernández Sesma que además será el encargado de realizar el pregón. Además se nombrarán matanceros de honor a Atilano González por parte de los empresarios y a Satur Sánchez, como trabajadora.

Después del pregón, se realizará el rito matancero que además incluirá el sorteo de las piezas nobles o la pesada del cerdo, sin que falten las degustaciones y una comida popular, cuyo menú estará formado por chichas, vino perrunillas y aguardiente, ofrecida por la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *