Siguen los actos matanceros en nuestra Comarca, Cespedosa ha confirmado la fecha de celebración de su festejo para el próximo sábado 25 de febrero.

Un año más, la peña Los Charritos será la encargada de animar a los vecinos de Cespedosa de Tormes a participar en la realización de la matanza tradicional de la localidad, que se celebrará el próximo 25 de febrero.

El programa de actos comenzará con la reunión a las diez de la mañana de todos los participantes y organizadores en la Plaza de la Cruz. A continuación y al son de la gaita y el tamboril, se realizará la faena matancera del chamuscado y despiece del animal al estilo tradicional en Los Arcos, mientras se abre boca con aguardiente y perrunillas.

Para la comida y la cena matancera es necesario confirmar la asistencia por motivos de organización a través de los teléfonos 696 24 23 60 ó 616 27 58 43 y tendrá un coste de 30 euros para los no socios y de 5 euros para los socios.

Como suele ser costumbre en esta celebración en Cespedosa, se realizarán diferentes actividades por la tarde, donde no faltarán los balies típicos, una hoguera y suele ser costumbre terminar la noche con un concurso de disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *