Matanza en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

El Ayuntamiento de Ledrada y la Asociación Jesús el Nazareno de la localidad organizan la IX edición de la Matanza Típica que llegará este domingo, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

La Matanza Tradicional de Ledrada se celebrará este domingo 19 de febrero, aunque ya el sábado comenzará con los preparativos de la celebración, con el montaje en la plaza Mayor.

En la jornada del domingo, el tiempo será uno de los principales protagonistas, ya que este permitirá que se acerque más publico al rito matancero, aunque como ha indicado a Radio Guijuelo, el alcalde del municipio, Carlos Parra, ya está programado que se desplace un autobús desde Madrid.

En cuanto a la programación, se nombrará matancero de honor  a Alfonso Fernández Sesma que además será el encargado de realizar el pregón. Junto a él, siguiendo con una de las tradiciones de esta fiesta, se nombrarán matanceros de honor a Atilano González por parte de los empresarios y a Satur Sánchez, como trabajadora.

Después del pregón, se realizará el rito matancero que además incluirá el sorteo de las piezas nobles o la pesada del cerdo, sin que falten las degustaciones y una comida popular, esperando que el tiempo acompañe durante la jornada matancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *