Matanza en Guijo de Ávila. Foto Bar El Guijo

Este fin de semana, además de la cita matancera de Guijuelo, ha habido celebraciones tradicionales en las localidades de Guijo de Ávila y Santibáñez de Béjar.

En Guijo realizaron este sábado la séptima edición de la matanza tradicional con los actos que comenzaron a las doce de la mañana, continuando con la reunión entorno a la mesa para compartir un cocido y terminando con una sobremesa en la que al final se ofreció una chocolatada.

Además del cocido, otra de las novedades de este año era la programación para el domingo, en la que realizaron un taller matancero en el bar de la plaza Mayor de la localidad al que asistieron los más pequeños que conocieron como se realizan los chorizos y además disfrutaron de diferentes juegos infantiles.

Por su parte en Santibáñez, el tiempo no impidió que se realizara el rito matancero, aunque las actividades tuvieron que trasladarse hasta el centro de mayores, lugar en el que también se realizó la tradicional subasta, mientras que los niños pudieron disfrutar de un espectáculo de magia. Los actos finalizaron con una comida popular a base de patatas meneás y chichas para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *