Matanza Arriera.

La tercera jornada de la Matanza Tradicional de Guijuelo se celebrará este domingo y en esta ocasión estará dedicada a los arrieros, que ya cuentan con su programa especial para este fin de semana.

Este domingo se celebra la Matanza arriera en honor a nuestra raíces con la presencia de los arrieros de la Asociación del Camino de Santiago, ACASAN que llegarán a la plaza de Castilla y León con sus carros y enseres.

Su programa de actividades comienza a las nueve de la mañana con la preparación de los carros y aperos para la marcha en Fuenterroble. Una hora más tarde, comenzará la marcha hasta Guijuelo. Posteriormente, sobre las once y media de la mañana está programado el pregón arriero, junto al rito de la Matanza y la entrega de atributos a los Matanceros de Honor. Más tarde, tras la degustación de las chichas de la matanza y de reponer fuerzas, los arrieros regresarán a Fuenterroble, donde a las tres y media de la tarde tendrá lugar una comida ofrecida por la Barbacoa La Amistad, en el Albergue del Padre Blas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *