Trabajadores en un matadero en Guijuelo

En plena campaña de la bellota, los mataderos están sacrificando más cerdos que en años anteriores. En la pasada semana se superó la cifra de 126.500 sacrificios. El mes de enero se ha cerrado con cifras de entorno a 445.000 animales sacrificados, superando los 420.000 de año pasado por estas fechas. Cifras que no se daban desde el año 2008 según ha confirmado a Radio Guijuelo, el presidente de la mesa del porcino, Julián Barrera.

En cuanto a los datos de la sesión de ayer de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, la mesa del porcino regresó a la repetición de precios tanto en el cebo como en el cebo de campo. Los lechones, continúan una jornada más al alza y en esta ocasión aumentan su valor en cinco céntimos. En los tostones, los de 5 a 8 kg descienden su precio en un euro la unidad, mientras que los de 9 a 12 kg repiten.

En relación al porcino blanco, sube un céntimo el selecto y  el normal, las cerdas y el graso repiten. Los lechones cotizan un euro al alza, mientras que los tostones mantienen a la  baja su cotización en un euro la unidad.

En la mesa de despiece baja cinco céntimos la panceta a cuadro el resto repite. Por su parte, en los magros descenso de precios de entre 5 a 20 céntimos en casi todas las categorías, menos en la pluma de lomo que cotiza al alza y el solomillo, la carrillera, el secreto y el magro de bellota que mantienen el precio de la semana pasada. Por último en la mesa de cereales, no encontramos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *