Internet vía Satelite. Foto SoriaNoticias

La Junta convoca las subvenciones de acceso a Internet vía satélite para aquellas zonas rurales sin servicio.

Hoy, 7 de febrero se celebra el Día Internacional de  una Internet Segura, día en el que hemos podido conocer que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, subvencionará, con un máximo de 400 euros la contratación de Internet por vía satélite en aquellas zonas donde no operan las compañías que ofrecen este servicio.

La convocatoria para solicitar subvenciones estará abierta hasta el 30 de septiembre y cuenta con un presupuesto total de cincuenta mil euros, abarcando las instalaciones hechas desde el 1 de noviembre de 2016.

La novedad de este año es que los usuarios podrán ceder el derecho de cobro de la ayuda al operador, por lo que sería descontada de la primera factura, no teniendo que adelantar los costes subvencionados.

La conexión contratada deberá ser una conexión por satélite de banda ancha con una velocidad mínima de descarga de 6 Mbps.

Estas subvenciones tienen como propósito acabar con las zonas de dexconexión en toda la Comunidad, que rondaría el 3% de la población actual. La Consejería de Fomento y Medio ambiente ha fijado el año 2018 como fecha objetivo para que el cien por cien de la ciudadanía tenga acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *