Varios municipios de la Comarca estarán durante este fin de semana de Fiesta. Es el caso de Fuentes, Montejo, Monleón, San Esteban y Valero.

En Fuentes de Béjar las propuestas comenzaron en el día de ayer. Hoy tras los actos religiosos y la procesión en honor a San Blas, a las once de la noche está programada una discoteca móvil con la música de DJ Koria. El sábado, a las ocho llegará la velada y a las doce la verbena a cargo de la orquesta Kronos. Los actos finalizarán el domingo con la procesión, misa y convite en honor a Santa Águeda.

Por su parte, en Montejo, la Fiesta comenzará el sábado a la una de la tarde con los actos religiosos en honor a Santa Águeda a la que le seguirán los bailes típicos acompañados por un tamborilero. Por la tarde, está programado un campeonato de Beer Pong con premios para los ganadores. Los interesados deben apuntarse en el bar del Salón. Por la noche, el protagonismo será para la música con la actuación del grupo Marfil. El domingo finalizarán los actos con la misa en honor a San Blas.

En Monleón los actos festivos se desarrollarán mañana sábado. A las doce y media se oficiará la misa en honor a San Blas y a continuación tendrá lugar un convite en el Teleclub. Por la tarde está programado un bingo y un concurso de postres y salados con premios para los ganadores. Por la noche, a las once y media llegarán los fuegos artificiales, y la actuación del Dúo Karmin junto al concurso infantil de disfraces. La fiesta finalizará con una chocolatada para todos los presentes.

Por su parte, San Esteban celebra desde el sábado al lunes la fiesta de Santa Águeda

Los  actos comienzan el sábado a las seis de al tarde con el repique a vísperas de fiesta. Por la noche, llegará la alborada amenizada por el tamborilero Javier González, a continuación habrá un convite en la Plaza Mayor, finalizando la jornada la música de la orquesta Dúo Va por Ti.

Al día siguiente, día de Santa Águeda, a las doce se oficiará una misa acompañada del tamborilero, más tarde de nuevo habrá un convite en la plaza Mayor, finalizando la fiesta con un baile en las lanchas del Mesón y con una verbena a cargo del grupo Dúo Paris. La fiesta continuará el lunes con el Limón Serrano de Confraternidad.

Por último, en Valero este domingo se pone el broche final a las Fiestas con la segunda edición de la marcha senderista La Palla. La salida está programada para las diez de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *