Presentación de la VI del programa de voluntariado juvenil. Foto Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca presentaron en el día de ayer la sexta edición del Programa de Voluntariado Juvenil que se desarrollará en la Sierra de la Calería e implicará al Ayuntamiento de Linares, junto a los municipios de Escorial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, dieron a conocer los detalles de una nueva edición del Programa de Voluntariado Juvenil.

Esta sexta edición se desarrollará en el parque natural de la Sierra de la Calería, a través de un sendero de más de 30 kilómetros de recorrido, con un alto valor ecológico que abarcaría las localidades de Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra.

Sierra de la Calería

Con esta propuesta se pretende lograr una mayor implicación de los jóvenes hacia el medioambiente y su participación social, con el objetivo de orientarles hacia los hábitos de vida saludables y que tomen conciencia de su entorno, para lo que se realizarán diferentes actividades y talleres.

En este proyecto la Diputación de Salamanca invertirá un total de 15.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *