Además de las jornadas de Matanza, este fin de semana tendremos diferentes propuestas tanto en Guijuelo como en la Comarca.

Esta tarde comienza el curso de juegos tradicionales destinados a niños que cursen entre 1º de Primaria a 2º de la ESO. La actividad se desarrollará todos los viernes en horario de seis a siete de tarde en el Centro Cultural y es gratuito para los empadronados. Hoy tendrá lugar la presentación además de practicar con el el juego de las sillas.

En el centro juvenil de Guijuelo, este fin de semana finalizan las propuestas de la agenda de actividades del mes de enero. Esta tarde los socios del centro podrán participar en un taller de confección de fundas para móviles, mientras que mañana sábado tendrá lugar un gran bingo con premios.

En cuanto a las propuestas cinematográficas, los más pequeños podrán disfrutar de la película infantil Blinky Bill, el koala’ que se proyectará en las sesiones del sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde. Para el público adulto podremos ver la película española Tarde para la ira, que cuenta con ocho nominaciones a los Goya. El film se podrá ver en las sesiones del sábado a las ocho y diez y cuarto, el domingo a las ocho de la tarde y el lunes, día del espectador a las ocho y media.

En  la Comarca, hoy comienzan las Fiestas en Valero. Esta noche a las once y media habrá orquesta a cargo del grupo Tanzania. El sábado, por la mañana los vecinos irán a buscar los toros a la finca Matilla, para la capea que tendrá lugar a las tres de la tarde, posteriormente se producirá el enchiquerado de los toros, mientras que por la tarde destaca el festival de tamborileros, finalizando el día con la música de la orquesta Azabache. El domingo además de los actos religiosos por la mañana, destaca el festival taurino con picadores para el diestro Cayetano Rivera. De nuevo por la noche habrá Orquesta. Las Fiestas continuarán el lunes, el jueves y el domingo 5.

Por último, el sábado en Salvatierra de Tormes podremos participar en la propuesta del avistamiento de aves guiado y el atardecer con grullas, que nos ofrecen desde Ver Aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *