La concejal de Turismo, Sandra Méndez presentó la II Ruta de la Matanza.

La segunda Ruta de la Matanza acompañará las jornadas matanceras de Guijuelo con la participación de dieciocho establecimientos hosteleros que ofrecerán el pincho de matanza con consumición por 2 euros y siete de ellos contarán con menú de matanza.

Este fin de semana comienza la trigésimo segunda Matanza Típica de Guijuelo, con el pregón a cargo de Cristina Camell en la inauguración del sábado y el nombramiento de matancera de honor el domingo de la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.

Pero además de contar con la celebración matancera, en el día de ayer se presentó la segunda Ruta de la Matanza en la que participan dieciocho establecimientos de la localidad ofreciendo el pincho de matanza.

De este modo se podrá degustar las elaboraciones con productos matanceros en Alma de Ibérico, bar Los ángeles II, Bar Carri, De la dehesa a tu mesa, bar La esquina y Donde Durán, también se ofrecerá el pincho matancero en Cafetería Majuma, Nuria Martín, La taberna, Hotel Torres y bar Sherif.

Por su parte, los establecimientos que contarán con menú de matanza son Restaurante Álvarez, Barbacoa La Amistad, La cocina de Loren y Restaurante Guijuelo, además de Restaurante Nani, el Rincón de Guijuelo y el Pernil Ibérico que ofrecerá un menú degustación.

Los folletos explicativos, con los diferentes pinchos matanceros que se elaborarán en cada local hostelero, estarán disponibles en los establecimientos colaboradores y en las dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *