Matanza Tradicional de Ledrada Foto Ayto Ledrada.

Ledrada tendrá una cita con la tradición el domingo 19 de febrero al celebrar la novena edición de la matanza típica. El nombramiento de Matancero de Honor será para Alfonso Fernández Sesma.

La matanza típica de Ledrada, organizada por la Cofradía del Nazareno, se realizará el domingo 19 de febrero, con la colaboración de industriales de la localidad y esperando que supere el número de asistencia de anteriores ediciones.

En la cita de este año se espera contar, para su nombramiento como Matancero de Honor, con Alfonso Fernández Sesma, uno de los promotores del matadero de Ledrada. Carlos Parra, alcalde de la localidad, indicaba en Radio Guijuelo, donde además añadía, el nombre de las dos personas que recibirán el homenaje, al ser los que más tiempo llevan dedicándose al oficio, Atilano González y Satur.

En la programación para esta matanza, no faltará la tradicional subasta de piezas nobles y la comida popular, ofrecida por la organización, con el reparto de chichas, vino, perrunillas y aguardiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *