El precio de las verduras y las hortalizas se encarecen debido a la ola de frío. Esta situación también se ha notado en nuestra localidad.

La ola de frío duplica el precio de verduras y hortalizas Hay productos que han subido hasta un 300 por ciento, sobre todos los productos que entran de la huerta de Almería y Murcia, y debido a la demanda europea ante la escasez de productos en Italia y Grecia. Estos incrementos también se han notado en las fruterías de nuestra localidad.

Normalmente todos los años por estas fechas aumenta el precio de las verduras y las hortalizas debido al frío pero especialmente este año debido a la ola de frío siberiano la subida ha sido mayor. Esta situación se viene repitiendo en las tres últimas semanas.

Los precios de algunas verduras andan disparados, la berenjena, el brócoli o el calabacín han subido considerablemente, al igual que otros productos como la judía verde, la coliflor o el puerro. En el caso de las lechugas de iceberg, que llegan desde Almería, han visto duplicado su precio en las últimas semanas, pasando de los 75 céntimos a 1,55 o 1,60 euros.

La situación está  empezando a estabilizarse, Desde el pasado sábado y con la mejora de las temperaturas, se está observando que los precios están comenzando a disminuir, caso por ejemplo del calabacín que ha descendido entre 18 y 25 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *