En las propuestas de este fin de semana en la Comarca encontramos las fiestas de Sorihuela en honor a San Sebastián y las de Peromingo por San Antón, mientras que Masqueandar contará con una nueva ruta el domingo.

En el día de hoy arrancan las fiestas de Sorihuela con la tradicional misa castellana y el canto del ramo, destacando también el baile de esta noche. Los actos festivos continuarán mañana, con campeonatos de cartas y la actuación de la orquesta Estribo, mientras que el domingo se cerrarán las fiestas con un bingo benéfico y la chocolatada.

Por otro lado, Peromingo celebrará este sábado la festividad de San Antón, se trata de una fiesta menor pero que se vive con especial fervor en la localidad. La fiesta contará con una eucaristía a las doce y media y posteriormente se realizará la procesión y bendición de los animales, ya por la noche la música será la protagonista con una verbena a las once y media y una discoteca a partir de las tres y media de la madrugada.

Entre las propuestas al aire libre para este fin de semana, el grupo senderista Masqueandar ha programado para el domingo 22 a las once de la mañana, una ruta a través del Sendero del Aceite en el entorno de la localidad de  San Felices de los Gallegos. Se trata de una ruta circular de aproximadamente 11 kilómetros y de dificultad baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *