Segunda jornada de FITUR 2017. Foto Diputación de Salamanca

Entre las iniciativas relacionadas con Guijuelo y los productos ibéricos, Fitur acogió  en el día de ayer la presentación de foro Internacional del Ibérico que está previsto para los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

El primer Foro Internacional del Ibérico, es una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Salamanca y el portal gastronómico GastroActitud, además cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

El Foro Internacional del ibérico se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Salamanca y nace  con la intención de convertirse en uno de los referentes gastronómicos, turísticos y culturales de la provincia salmantina. En su programa se incorporarán charlas, debates, ponencias y degustaciones del ibérico. Además, contará con unas jornadas de cocina con ibérico, por diferentes establecimientos de la capital y con el concurso nacional de cocina con ibérico, dirigido a profesionales y estudiantes de todo el mundo, cuyas bases de participación se podrán consultar en www.salamancaforoiberico.com

En la presentación de este evento en Fitur, estuvieron presentes, la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco y el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, así como representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Turismo y la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo a través de su presidente Juan Carlos González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *