Red de Agentes de Comercio Interior. Foto Junta CyL.

Junta, Diputaciones y ayuntamientos firman un convenio para impulsar el comercio de proximidad con el objetivo de mejorar la competitividad y las necesidades del pequeño comercio.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha dado a conocer la creación de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), como herramienta que se pondrá en marcha posiblemente el próximo mes con los objetivos de atender las necesidades del pequeño comercio y mejorar su competitividad.

Además de facilitar la comunicación con las instituciones de la forma más directa, una de las funciones principales será la de asesorar a los comerciantes en la toma de decisiones administrativas, para así impulsar la actividad de este sector, mientras se recoge toda la información del mismo para orientar en futuras actividades.

Este acuerdo llega para ayuntamientos de la Comunidad de más de 20.000 habitantes, con la posibilidad de que puedan solicitar su adhesión al programa localidades de menor población, siempre que cuenten con un mínimo tejido comercial.

El acuerdo firmado se extenderá hasta el año 2019 y se centrará en la ordenación del comercio, el tejido empresarial y la dinamización comercial. La Consejería de Economía y Hacienda, creará un Portal del Comerciante, en la que se recopilará todos los datos de utilidad para el sector y que permita una participación activa ‘online’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *