Los Reyes Magos de Oriente visitarán esta tarde la Comarca, donde se han organizado cabalgatas y otras actividades para que los niños disfruten esperando sus regalos.

La primera cita será en El Tejado, donde a las cuatro y media de la tarde comienza el recorrido de la cabalgata, con el reparto de regalos para los más pequeños. A las nueve está programada la cena de Reyes.

En Ledrada, a las cinco de la tarde dará comienzo el belén viviente en los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Miguel. La cabalgata de reyes comenzará su recorrido en la residencia de mayores, allí SSMM los Reyes Magos entregarán una serie de regalos y posteriormente harán un recorrido por las calles del municipio para finalizar en el belén viviente.

Un hora más tarde, a las seis, los Reyes Magos visitarán Santibáñez de Béjar recorriendo las calles del municipio. La salida de la comitiva tendrá lugar desde la plaza del Ayuntamiento.

A las siete, los Reyes Magos visitarán el Multiusos de San Miguel de Valero.

A las ocho de la tarde en San Esteban de la Sierra, los Reyes Magos finalizarán su recorrido por las calles de la localidad en la plaza Mayor.

En Peromingo, la cabalgata por las calles del pueblo comenzará a las ocho y media de la tarde, en la que los niños y niñas de la localidad podrán recoger sus regalos en la iglesia. Posteriormente, el Ayuntamiento ofrecerá un chocolate y un roscón de reyes en bar.

En Cespedosa, la cabalgata realizará un recorrido por las calles de la localidad, más tarde, los SSMM los Reyes Magos entregarán regalos en la iglesia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guijo de Ávila invita a todos sus vecinos a un café con roscón de Reyes en el bar de municipio para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

En Cristóbal, como cada año celebran su fiesta navideña de Reyes. A las diez de la noche está programada una cena en el bar El emigrante. Durante la noche los mozos de la localidad contarán sus tradicionales ‘chorizos’. El viernes, a las doce se oficiará una misa para la bendición de los chorizos, además de la visita de los Reyes Magos.

Al margen de las Cabalgatas, mañana viernes hay una nueva cita dentro del circuito belenístico de Acasán. La casa de Gabriel y Galán de Frades de la Sierra acoge a las cinco de la tarde, el belén poético entorno a Gabriel y Galán. El sábado, Sorihuela comparte su belén etnográfico. La actuación tendrá lugar en la iglesia de la localidad el a las ocho de la tarde y en ella se realizará la puesta en escena con los trajes típicos. Además, los responsables de Acasan continuarán con el recorrido para visitar el resto de belenes participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *