Jordi Fabregat en una sesión de entrenamiento en el Municipal
Jordi Fabregat en una sesión de entrenamiento en el Municipal

El comienzo del año 2017 no será nada fácil para el C.D. Guijuelo viendo el calendario que le espera y su situación en la tabla. La cuesta de enero será complicada para el equipo de Jordi Fabregat, que regresará a los entrenamientos el lunes 2 de enero.

La primera cita será el domingo 8 de enero, a falta de confirmación oficial, con la visita a Pasarón para medirse al Pontevedra, equipo que empató a un gol en la ida en el Municipal y que esta temporada lo está haciendo muy bien. En estos momentos ocupa puestos de play-off de ascenso, con 37 puntos.

El siguiente rival será el Racing de Ferrol que visitará el Municipal de Guijuelo en la jornada 21. Los gallegos no comenzaron bien la competición, con cambio de entrenador incluido, pero su plantilla tiene un potencial tremendo y acabará el curso liguero en puesto de arriba.

El tercer partido del mes, es clave, según la situación de la clasificación. El fin de semana del 22 de enero, lo de Guijuelo se miden, en El Plantío al Burgos de Manix Mandiola, que no está cumpliendo con las expectativas de principio de temporada ocupando puestos de descenso. El último choque de mes será de nuevo en casa con la visita del Lealtad de Villaviciosa de Roberto Aguirre.

El objetivo en esta segunda vuelta es sumar al menos 26 puntos más, para llegar a los 45, que suelen dar la salvación. Sin duda, la asignatura pendiente esta primera vuelta ha sido el Municipal de Guijuelo, donde el equipo sólo ha ganado dos partidos. Con ganar todos los partidos en casa en esta segunda vuelta, un total de 10, sería suficiente  para conseguir la salvación. La liga finalizará en casa el 14 de mayo ante el Celta de Vigo B.

Un comentario en «Al Guijuelo le espera un complicado mes de enero»
  1. Más que complicado diría yo… tiene que ir a Pontevedra, que no ha perdido todavía en casa esta temporada y recibe al Ferrol, un equipo hecho para jugar los Play off, si este Guijuelo no se refuerza, en pocos meses estará en tercera, por la nefasta gestión del calvo de Pucela, lo de no fichar un jugador por la baja de Ayub no tiene nombre, además Granell se ha pasado casi toda la primera vuelta lesionado…lo del aprendiz de entrenador madrileño, mejor ni comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *