Hasta aquí, el sueño del C.D. Guijuelo en la Copa del Rey. La fiesta terminó y ahora hay que regresar a la realidad de la liga. En el día de ayer el conjunto guijuelense cayó derrotado por 4 goles a 1 ante el Atlético de Madrid, en un choque que en lo deportivo no tuvo mucha historia.
Quizás lo más destacado fue la mala actuación arbitral del colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, expulsando por doble cartulina amarilla en el minuto 34 a Raúl Ruiz. La primera por derribar a un contrario en la disputa del balón y la segunda según indica el acta, «por protestar una decisión mía, realizando gestos de forma ostensible». Una situación que no se entiende, ya que los locales ya iban ganando por 3 goles a 0. Es más, el Calderón ovacionó al jugador del C.D. Guijuelo, cuando abandonaba el terreno de juego.
En cuanto al choque, Jordi Fabregat, utilizó de inicio una línea de 5 defensas, con Héctor, Jonathan y Álvaro como centrales y Raúl y Ángel en los laterales, por delante Carles Marc, en el centro del campo, Maiki, Jorge Juliá y Carmona y como referencia Manu Dimas. En la portería finalmente pudo jugar Carlos Morales, portero cedido por el Atco. de Madrid.
Por su parte, el Cholo Simeone utilizó un equipo muy parecido al que jugó en el Helmántico, con dos novedades, la entrada de Juanfran en el interior derecha y la de Fernando Torres en punta de ataque.
El partido duró hasta que quisieron los locales, el Guijuelo tenía un buen orden defensivo, mientras que el Atleti con un juego muy lento apenas creaba juego y peligro en los primeros compases del choque, hasta que en el minuto 16 llegaría el primer gol, centro de Thomas sobre Gaitán y el argentino que no falla. A los cinco minutos, el segundo, buen centro de Torres a la cabeza de Gaitán, el balón golpea en el larguero y el rechace le cae a Correa para hacer el 2 a 0. El tercero, siete minutos más tarde, balón en profundidad de Correa sobre Juanfran que de fuerte disparo supera a Morales.
Con el 3 a 0, el Guijuelo se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Raúl Ruiz y el ritmo del juego cada vez era más lento. Al equipo de Fabregat le faltaba atrevimiento, Dimas lo intentaba en zona de ataque pero el equipo no llegó al área rival. Además, a falta de un minuto para el final llegaría el cuarto tanto, error defensivo del Guijuelo, el balón le llega a Fernando Torres que no falla ante la mala salida de Morales.
Tras el descanso, la entrada de Pino en el Guijuelo le dio otro aire al equipo, además de salida de balón. El Atlético de Madrid no quería jugar, se limitaba a estar colocado y a dejar hacer a los visitantes que acumulaban posesión de balón pero especialmente en campo propio. Al equipo le seguía faltando atrevimiento. En el 49, iba a llegar el primer acercamiento del Guijuelo, jugada de Pino que cede el balón a Juliá y el disparo de este se marcha por encima del larguero. Media hora después, los guijuelenses conseguirían el único gol de la eliminatoria y como no, tenía que ser obra de Antonio Pino. Buen centro de Álvaro por la parte derecha, y el delantero cordobés de cabeza sorprende a Moyá.
Al final, el Guijuelo dejó una buena imagen en el Calderón en lo deportivo y especialmente en relación al marketing y a la promoción de nuestros productos. Eso si la eliminatoria sólo tuvo un color, fue para el Atlético de Madrid con un global de 10 a 1. Ahora tiempo para descansar y recargar pilas para una segunda vuelta donde el Guijuelo tiene que hacer las cosas bien para evitar los puestos de descenso.
Si el Guijuelo quiere seguir en 2b tiene que reforzarse con 2 ó 3 jugadores, este año no hay excusas, se ha ingresado más de medio millón de euros en el partido contra el Atleti.