Cerdos en el campo. Foto Aljomar
Cerdos en el campo. Foto Aljomar

La sesión de la Lonja Agropecuaria nos deja un descenso de precios en la mesa del porcino, donde hubo polémica entre ganaderos e industriales.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja una nueva bronca en la mesa del ibérico debido al precio de los lechones. El vocal productor José Luis González se levantó de la mesa indignado con los industriales por pedir que repitieran los precios de los lechones, que a su juicio están «rifados». «Los lechones no se venden hoy, se rifan». No se encuentran ni con candil. Aseguró antes de marcharse.

En cuanto a los datos, en lo referente a la mesa del ibérico, el cebo y el cebo de campo descendieron su precio en un céntimo. Los reproductores pidieron una repetición, mientras que los industriales demandaron una bajada de precios. Hay que destacar una subida de precios en los lechones de cuatro céntimos, también cotizaron al alza los tostones en dos euros la unidad. En cuanto al porcino blanco repetición de precios en el selecto, normal y grasos, las cerdas descienden su valor en dos céntimos y los tostones cuestan dos euros más.

En la mesa de cereales todas las categorías repiten su precio. Por último, en la mesa de despiece no ha modificaciones con respecto a la última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *