Campaña especial de tráfico DGT. Foto abc.es
Campaña especial de tráfico DGT. Foto abc.es

La DGT intensificará durante esta semana las pruebas diarias de alcohol y drogas en las carreteras de Salamanca, sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Hasta el próximo domingo la Dirección General de Tráfico realizará una campaña de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y drogas aumenta.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles. Para ello, se establecerán unos 840 puntos de control en todo tipo de carreteras de Castilla y León, a cualquier hora del día, en los que se realizarán más de 3.000 pruebas a conductores, estando previsto que se superen las 550 en la provincia de Salamanca.

Durante el año pasado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizaron más de sesenta y nueve mil pruebas de drogas a conductores en controles preventivos, donde el 32,8% dio positivo. En nuestra Comunidad, de las 6.448 pruebas realizadas, el 34,4% habían consumido algún tipo de sustancia antes de ponerse al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *