Belen de Santibañez de Béjar. Foto Santibañez.
Belen de Santibañez de Béjar. Foto Santibañez.

Gallegos de Solmirón acogió este sábado la presentación del XVIII del Circuito Belenístico en la Vía de la Plata que cuenta con la primera de sus citas mañana en Beleña. Por su parte, Santibáñez ya tiene el Nacimiento en los portales de su iglesia.Acasan presentó el pasado sábado el Circuito Belenístico en la localidad de Gallegos, como ganadora de la edición del año pasado. En este acto estuvieron presentes miembros de la agrupación que además presentaron las actividades que se van a realizar en los próximos días y hasta el cierre de las propuestas a mediados de enero cuando se de a conocer el ganador de este año.

Una de las primeras actividades comenzará mañana a las nueve y media de esta mañana en la localidad de Beleña, realizándose hasta la una y media y consiste en la preparación del belén de la luz, con la colocación de las imágenes por el municipio.

La cercana fecha de la Natividad del Señor hace que sean muchos los municipios de nuestro entorno los que desvelen sus belenes y decoraciones navideñas, uno de los casos lo encontramos en Santibáñez de Béjar. Se trata de un belén que ya se ha colocado en una de las puertas principales de la iglesia, compuesto por 14 figuras de cartón piedra que representan el Nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *