regalos-navidad

Los salmantinos nos gastaremos de media 485 euros en navidades entre regalos, juguetes y lotería. Aumentando en 11 euros el gasto con respecto al año pasado, lo que supone un 2,2% más de desembolso monetario.

Si el año pasado por estas fechas se situaba el gasto medio en 474 euros, las previsiones de desembolso económico para este año, aumenta ligeramente hasta los 485 euros.

De esta forma y según el sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León, en el caso de Salamanca el mayor gasto se lo llevarían las comidas en el hogar con 177, seguido de los juguetes con 86 euros. Mientras que para diversión y ocio se destinarían 79 euros, 64 en lotería y 48 para regalos. Dejando entorno a 31 euros para otro tipo de gastos, para llegar al total de 485, que a pesar del ligero aumento, está por debajo de la media regional de 545 euros.

En el conjunto de España, los hogares desembolsarán estas Navidades una media de 735 euros, un 20 por ciento menos que el año pasado, cuando el gasto medio se situó en 910 euros.

3 comentarios en «Los salmantinos aumentan el gasto para esta Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *