Presentación de la V edición del Jamón Veloz.
Presentación de la V edición del Jamón Veloz.

El Pabellón Municipal de Deportes acogió en la tarde de ayer la presentación de la V edición de la carrera popular del Jamón Veloz, que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, con salida desde la plaza Mayor.

El acto  contó con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa, el coordinador del área, Melchor Herraéz, el delegado provincial de Atletismo de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla León, Moisés Muñoz, además de dos representantes del club atletismo de Guijuelo, José Ramón Martín y Jorge Castro.

La prueba que quiere mantener su carácter festivo y familiar, contará este año con la novedad de una charanga que amenizará la jornada, además también por primera vez estará incluida en el circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Salamanca.

La intención de los organizadores es que participen desde los más pequeños a los más mayores, por ello se mantienen las categorías lechón, cochinillo, recebo, pata negra,  denominación de origen y absoluta, con diferentes distancias desde 50 metros a 4 kilómetros. Los tres primeros de cada categoría una contarán con trofeo y los mejores de la categoría absoluta obtendrán, también, un lote de productos ibéricos. Se espera la presencia de unos 100-120 corredores, como en la edición anterior.

La inscripción tendrá un precio de 5€ para mayores de 17 años y 3€ para los menores. Podrá realizarse en la página web  www.deportiket.com, finalizando el plazo de inscripción el  1 de Diciembre a las 23:59 horas. También cabe la posibilidad de inscripción presencial en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de oficina.

12 comentarios en «El V Jamón Veloz se celebrará el 4 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *