Plaza de España de Linares frente  al Ayuntamiento. Foto Google Maps.
Plaza de España de Linares frente al Ayuntamiento. Foto Google Maps.

Los quintos de Linares de Riofrío continuarán con la tradición de la Fiesta de la Broma que iniciarán el próximo sábado 3 de diciembre y se alargará hasta después de Reyes.

La primera de las citas de los Quintos del 98, llegará con la ruta por la sierra para ir a comprar el tamboril que anuncia su paso por el pueblo, a esta propuesta acudirán dieciséis jóvenes de la localidad.

Los Quintos se han unido para continuar con una tradición heredada, en la que además de esta ruta para adquirir el tamboril, también subastarán la leña en la Plaza Mayor a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de financiar las actividades que realizan durante la Fiesta de la Broma.

Otro de los ritos, en el que los quintos son acompañados por todo el pueblo, es acudir a la celebración de la santa misa del 1 de enero, ataviados con las mejores galas o las celebraciones de la despedida del año. Para finalizar, los quintos y quintas participarán el 5 de enero en la celebración de la Cabalgata de Reyes, ayudando a Sus Majestades a repartir los regalos a los más pequeños.

3 comentarios en «Arrancan los preparativos de la Fiesta de la Broma de Linares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *