Protección Civil de Guijuelo lista para afrontar el invierno

Protección Civil de Guijuelo. Foto archivo.

Protección Civil de Guijuelo. Foto archivo.

Pese al buen tiempo que hemos tenido en las últimas jornadas en el aspecto meteorológico, el frío, la lluvia y la nieve están a la vuelta de la esquina. Los responsables de Protección Civil de Guijuelo tienen todo preparado para afrontar el invierno ante cualquier incidencia.

Protección Civil de Guijuelo ya tiene listo el dispositivo de invierno, en el que han estado trabajando en las últimas semanas, para poder actuar ante cualquier incidente producido por las malas condiciones climatológicas.

De este modo, y según nos cuenta el responsable de la agrupación de Guijuelo Rafa Martínez, aunque el dispositivo se mantiene siempre alerta, no ha sido necesario hasta la fecha de hoy realizar ninguna actuación, pero están listos en caso de que la situación cambie.

Además de tener listos los vehículos, los almacenes cuentan con suficiente sal para afrontar el invierno con cerca de 15 toneladas de material fundente, gracias a la aportación de las fábricas que surten a lo largo de todo el año a Protección Civil.

Por lo tanto, todo está listo para que en caso de que fuera necesario, poder esparcir la sal por las calles de Guijuelo. Aunque desde Protección Civil hacen un llamamiento para que se unan voluntarios a la agrupación y así poder contar con personal suficiente para poder afrontar todas las incidencias.

8 comments for “Protección Civil de Guijuelo lista para afrontar el invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *