Castañada popular a cargo de Asadina.
Castañada popular a cargo de Asadina.

Castañada popular, concentración de 4X4, excursiones, propuestas en Guijuelo Joven y cine. Este es el menú para este fin de semana en nuestra localidad.

Fin de semana con muchas propuestas en nuestra localidad. La primera de ellas será la castañada popular y los juegos de antaño Maricastaña a cargo de Asadina. La cita se desarrollará en la plaza Mayor de Guijuelo a partir de las cinco y media de la tarde. En primer lugar se realizarán los juegos y posteriormente el reparto de castañas para el público asistente.

18-nov-castanada-guijuelo

Además, en el día de hoy  unos 15 alumnos de la asignatura de francés de 1º y 2º de Bachillerato están de viaje en París hasta el próximo miércoles 23 de noviembre.

19-nov-guijuelo-4x4 El sábado la cita tiene que ver con el motor. Guijuelo acoge una concentración de coches 4X4, en la que se espera la presencia de unos 16 vehículos.

La actividad organizada por el Ayuntamiento se desarrollará por el entorno del campo de fútbol, entre el circulito de motocross y el centro de trasportes.

La propuesta comenzará en torno a las cuatro de la tarde, y contará con dos partes, una prueba cronometrada, con premios para los más rápidos, y una segunda parte a modo de exhibición.

Aunque la prueba no se desarrollará hasta por la tarde, ya por la mañana los más curiosos podrán disfrutar de la exposición de los coches todoterreno participantes en la zona de la plaza de Toros, a partir de las once horas donde, además se ubicará el punto de inscripción de vehículos.

Ese mismo día la Asociación Taurina de Guijuelo visita la Ganadería El Pilar. La actividad incluye además de la visita, la posibilidad de un tentadero y una comida en Tamames.

Por su parte, La diócesis de Salamanca convoca a jóvenes y adolescentes a participar de una jornada de convivencia festiva para mañana sábado. De la parroquia de Guijuelo se espera la presencia de entorno a quince jóvenes. Las actividades darán comienzo a las once de la mañana con una acogida en la plaza Mayor de Salamanca.

Por otro lado, como suele ser habitual, los socios del Guijuelo Joven podrán disfrutar de varias actividades durante el fin de semana. Esta tarde está programado un taller de decoración de ropa y el sábado tendrá lugar un campeonato de ajedrez.

No podemos olvidarnos de la cita con el cine. La cartelera para el sábado y el domingo la componen la película de animación Cigüeñas, la historia que no te contaron y la comedia española No culpes al Karma, de lo que te pasa por gilipollas.

20 comentarios en «El fin de semana en Guijuelo comienza con la castañada popular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *