Belén de Guijuelo.
Belén de Guijuelo. Foto archivo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fueterroble presentará el próximo domingo 4 de diciembre su plan de actividades que conformará su programa de Navidad. Las citas se desarrollarán hasta el próximo 15 de enero.

Las propuestas planteadas por ACASAN comenzarán el domingo 4 de diciembre, con la presentación del programa de actividades que incluyen el Circuíto Belenístico Vía de la Plata, en el municipio de Gallegos de Solmirón, ganador de la pasada edición.

La siguiente cita será el 6 de diciembre en Beleña para preparar el Belén de la luz y posteriormente se realizará la VI Feria de los dulces de las Monjas de Morille entre el 10 y el 11 de diciembre.

Otra de las citas destacadas será la realización de la octava feria del Belén, el 17 de diciembre, en la que se ofrecerán talleres y actividades que permitirán conocer y crear diferentes tipos de Nacimientos. Además contará con el pregón a cargo de Enrique Sánchez Guijo, el segundo concurso de villancicos y el mercado solidario.

Por otro lado, el lunes 26 de diciembre el jurado popular recorrerá los belenes participantes en el concurso, el 30 de diciembre se desarrollará el Belén del silencio y las propuestas continuarán el 6 de enero con el Belén poético que recordará a Gabriel y Galán en su localidad natal, Frades. Por último, el 15 de enero, a las cinco de la tarde, será el momento de dar a conocer el fallo del jurado, esta cita será en Fuenterroble.

Además, la asociación está trabajando para fijar otras propuestas dentro del programa de Navidad, como son la visita al Belén musical de Los Santos y al viviente en las localidades de Valdemierque y Santiago de la Puebla.

6 comentarios en «El domingo 4 se presenta la Navidad de ACASAN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *